Hercules DJ Control MP3 bajo GNU-Linux

Hoy estaba aburrido, y me he propuesto hacer que mi Hercules DJ Control Mp3 funcionase bajo Ubuntu 7.10 . Sabía que el programa para mezclar un rato es ‘Mixxx‘ [sudo apt-get install mixxx]  lo he puesto, he metido la orden necesaria para que funcionase la consola [ sudo chmod a+rw /dev/input/event* ] y luego he corrido el Mixxx, el cual me avisaba que se entendía con mi mesa de mezclas:

[andreu@luar:~$ mixxx
Warning: X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 171
Major opcode: 149
Minor opcode: 3
Resource id: 0x0
Warning: Failed to open device
Warning: X Error: BadDevice, invalid or uninitialized input device 171
Major opcode: 149
Minor opcode: 3
Resource id: 0x0
Warning: Failed to open device
Debug: Starting up…
Debug: Api name: OSS
Debug: Api name: ALSA
Debug: type signal
Debug: type marks
Debug: type signal
Debug: type marks
Debug: playlist name Default
Debug: MidiObjectOSS: No MIDI devices available.
Debug: PowerMate: write(): Bad file descriptor
Debug: PowerMate: write(): Bad file descriptor
Debug: m_pHercules init: 138008656
Debug: 0. rgcName = [Macintosh mouse button emulation]
Debug: 0. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console Mk2]
Debug: 1. rgcName = [Macintosh mouse button emulation]
Debug: 1. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console]
Debug: 2. rgcName = [Macintosh mouse button emulation]
Debug: 2. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Control MP3]
Debug: 0. rgcName = [AT Translated Set 2 keyboard]
Debug: 0. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console Mk2]
Debug: 1. rgcName = [AT Translated Set 2 keyboard]
Debug: 1. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console]
Debug: 2. rgcName = [AT Translated Set 2 keyboard]
Debug: 2. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Control MP3]
Debug: 0. rgcName = [USB Optical Mouse USB Optical Mouse]
Debug: 0. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console Mk2]
Debug: 1. rgcName = [USB Optical Mouse USB Optical Mouse]
Debug: 1. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console]
Debug: 2. rgcName = [USB Optical Mouse USB Optical Mouse]
Debug: 2. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Control MP3]
Debug: 0. rgcName = [PC Speaker]
Debug: 0. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console Mk2]
Debug: 1. rgcName = [PC Speaker]
Debug: 1. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console]
Debug: 2. rgcName = [PC Speaker]
Debug: 2. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Control MP3]
Debug: 0. rgcName = [ImExPS/2 Generic Explorer Mouse]
Debug: 0. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console Mk2]
Debug: 1. rgcName = [ImExPS/2 Generic Explorer Mouse]
Debug: 1. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console]
Debug: 2. rgcName = [ImExPS/2 Generic Explorer Mouse]
Debug: 2. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Control MP3]
Debug: 0. rgcName = [Power Button (FF)]
Debug: 0. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console Mk2]
Debug: 1. rgcName = [Power Button (FF)]
Debug: 1. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console]
Debug: 2. rgcName = [Power Button (FF)]
Debug: 2. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Control MP3]
Debug: 0. rgcName = [Power Button (CM)]
Debug: 0. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console Mk2]
Debug: 1. rgcName = [Power Button (CM)]
Debug: 1. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console]
Debug: 2. rgcName = [Power Button (CM)]
Debug: 2. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Control MP3]
Debug: 0. rgcName = [Lid Switch]
Debug: 0. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console Mk2]
Debug: 1. rgcName = [Lid Switch]
Debug: 1. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console]
Debug: 2. rgcName = [Lid Switch]
Debug: 2. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Control MP3]
Debug: 0. rgcName = [Hercules Hercules DJ Control MP3]
Debug: 0. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console Mk2]
Debug: 1. rgcName = [Hercules Hercules DJ Control MP3]
Debug: 1. kqHerculesValidPrefix[i] = [Hercules Hercules DJ Console]
Debug: pm id 8
Debug: Hercules device @ 10
Debug: Midi OK (Workaround not required)
]

De momento no han conseguido que funcionen las luces, no creo que tarden en hacerlo.

Una vista del montaje

La consola en cuestión

Una captura del programa Mixxx

Chuleta de todos los pasos a seguir:

1. Instalar Mixxx [ sudo apt-get install mixxx ]

2.  [ sudo chmod a+rw /dev/input/event* ]

3. Correr Mixxx con tranquilidad

Sin que me pida drivers, sin tener que reiniciar el ordenador, ni otras tonterías.  Supongo que en Debian y otros sabores de GNU-Linux funcionará también.

Mi kernel es [ Linux luar 2.6.22-14-generic #1 SMP Wed Oct 10 06:00:47 GMT 2007 i686 GNU/Linux  ]

Ubuntu 7.10 Beta.

Saludos

9 Responses to Hercules DJ Control MP3 bajo GNU-Linux

  1. sinusoidal nightmare escrigué:

    Thank you very much, it works! Greetings from Italy!

  2. paBlo escrigué:

    ¿Pero funciona sólo como interfaz o también como tarjeta de sonido?
    Es decir, el ordenador va a tirar de mi tarjeta o mixxx reconoce la tarjeta por entrada usb y se configura para ella?

    Hace 2 años estuve por comprarme la consola, pero entonces el soporte en linux estaba en bragas. Ahora veo que no …

    Gracias

  3. admin escrigué:

    Hola, mi controller no es tarjeta de sonido, solo controller.
    Es el de 89€.
    Mixxx es muy básico, pero funciona. Hay algún patch para que funcionen las luces, pero no me he parado a mirarlo.
    Esto es conectar & funcionar…

    Saludos

  4. lluis escrigué:

    Hola, muy buena la info, pero a mi no se porque no me funciona… por cierto ¿sabes si existen desarrollos de software para el hercules?

  5. admin escrigué:

    Hola, pues a mi me va sin ningún problema, es Ubuntu 7.10 .
    Conectar al USB y a funcionar.
    ¿Podrías mandarme la salida de lsusb y dmesg de tu ordenador al conectar y desconectar tu consola?

    Desarrollos no sé, yo sólo la probé un rato, porque está cogiendo polvo en mi armario, sólo sé que Mixxx funciona. Prueba mirando los repositorios, quizá haya algo más.

    Saludos

  6. Rsi escrigué:

    pues a mi no me funciona. he seguido todos los pasos y al iniciar mixxx me pone “fallo de segmentacion (core dumped)” y no arranca. por qué será ese problema??

  7. admin escrigué:

    Se vé que en la última versión de mixx han hecho alguna cosa rara, y sólo funciona si se corre Mixxx como root. Si lo corres como root (no como sudo mixxx) funciona y no da violación de segmento.
    O quizá sea algo del subsistema de entrada de la nueva Ubuntu (7.10).
    Saludos

  8. Aitor escrigué:

    Buenas, tengo una gran duda, y es que, yo también tengo la Hercules Dj Control Mp3, pero soy nuevo en Ubuntu (de hecho, le he instalado esta tarde). Tal y como has hecho tu, he instalado el Mixxx (1.6.1) y he ejecutado los comandos, y bueno, para empezar, cuando ejecuto Mixxx desde Aplicaciones (porque no se cual es el comando para ejecutarlo desde la terminal), no me abisa de nada. Y de la tabla, no funciona nada, simplemente se quedan encendidas las luces de loop, y ya esta pero, pongo una canción en el canal 1 o 2, pruevo de darle al Play en la tabla y no responde.

    Me podrias explicar, si no es mucha molestia, que podria hacer?

    Mi correo es aitor_gonzalez_martinez@hotmail.com

    Te estare eternamente agradecido!

    Un saludo, y muchas gracias.

  9. David escrigué:

    A mi me funciona 100% con Ubuntu 11.04 y mixxx pero con el panel de control de hercules se ve que como los drivers son viejos pues dice que no esta conectada, esos drivers son libres y hercules no ofrece soporte por su parte ¿alguno sabria decirme si los drivers hay alguna versión más nueva o algo?. Saludos

Deixa un comentari

