Crónica de una supresión anunciada

Vía Railwaymania me entero que:

A día 31 de Enero de 2007, la factoría de Leche Pascual de Aranda de Duero, rescinde el contrato a partir del día 1 de Febrero de 2007 de transporte de sus productos, debido a un aumento del 50% en el precio que Renfe les iba a aplicar en el precio por viaje.

El lunes 29 de Enero de 2007, comentan que se realizó el último tren de Aranda de Duero-Montecillo a Madrid-¿Abroñigal?,

y que se ha procedido ya a eliminar todos los contenedores que restaban en ésta estación.

Y que todo el tráfico pasará a la carretera, contaminando más y aumentando el tráfico de las ya colapsadas carreteras españolas.

Y digo yo:

-¿Qué pasará con el ”Directo” Madrid-Burgos si solo le queda el Talgo de Bilbao/Irún de tráfico?

-¿Cómo es posible que se carguen todos los tráficos de mercancías de España?

-¿Quien es el autor del ”estudio” que recomienda subir tal barbaridad las tarifas del transporte?

A día de hoy, las pocas empresas que queden transportando cosas por FFCC con Renfe, o necesitan el transporte por FFCC, porque es más barato, rápido, y eficiente, o van a pasarse a la carretera en fechas próximas.

Por suerte, tenemos ya un par de operadoras privadas haciendo trenes de mercancías, y seguro que a mucho mejor precio, y más eficientes que Mercancías-Renfe, estas son Acciona y Continental-Rail, y alguna de ellas debería hacerse con el tráfico de trenes de la Ford (Transfesa), y el de las bobinas de Trasona al Port de Sagunt, de lo contrario, se perderán otros varios tráficos, y también de paso, hacerse con el transporte de arcilla de Puerto Escandón hasta Almassora.

¡Qué vergüenza ajena da la compañía ferroviaria Renfe!

¡Todo se lo carga!

Lo que va bien, ¡no es rentable!, y lo que es rentable, le suben las tarifas para que no sea rentable.

¡Libre competencia en transporte de viajeros por FFCC ya! , o más de la mitad de los trenes, se suprimirán de aquí a 2009.

¡Basta ya de barbaridades!

¡Pensad con la cabeza, y no con la chequera!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: