Capítulo 0

Sé que es tarde, que debería estar ya durmiendo, que vengo de una fiesta de nochevieja, y que debería estar reventado del día anterior, pero la cafeína que circula por mi cuerpo no medeja dormir, y no quería dejar sin escribir mis agradecimientos al año anterior, que formarán la primera entrada de mi diario.

No he podido comenzar el año 2009 de mejor manera que de la mano de mi amor, princesa; y compañera de viaje. Entre besos; copas y bailes, y más copas acompañadas de sus correspondientes pastelitos. Parecido a como comencé el año anterior, pero con la ausencia (y es que no se notaba nada) del par de personas que la vez pasada nos acompañaban.

Comencé el año pasado con unas metas muy claras; entre la que destacaba por su complejidad: “ser mejor, mejorar en toda mi persona”. Comencé por lanzarme montaña abajo de la mano de mi amor – juntos en todo momento – . Comencé a mejorar rápidamente, primero en los estudios, más tarde en el amor y en el sexo, y ya para terminar , mi vida personal, mi persona como tal.

No me lo podía creer, aprobaba sólo con pensar que iba a aprobar, y con un poco de estudio, con la cabeza bien alta. Comencé a vislumbrar pequeñas contradicciones de la vida – ¿cómo era que aprobaba sin esfuerzo? ¿por qué me veía tan inútil? – . ¿Cómo era eso? , como persona muy curiosa tuve que investigar porque se producían esas contradicciones, y yo me pensaba menos de lo que era. Pasaban los meses, y sólo veía pasar mi vida por delante (comenzando mi pequeño – pero gran – proyecto con Esther) , y mi pasada vida por delante mio, buscando como buen programador, la línea que contenía el error que producía aquel efecto: un puntero asignado a una zona que no tocaba, escribiendo en ella y provocando fallos en todo el sistema.

Entrados en febrero, el famoso día 14 – o de los enamorados – que bien celebramos, con una tarta “Te quiero” de tres chocolates, y buenos besos, y abrazos entre la música suave, más abrazos, y seguimos adelante con este proyecto de amor. Celebraba el 14 de febrero por primera vez, más enamorado que nunca, con un famoso poema, versionando uno de aquellos de antaño, no me lo creía, pensaba que era un sueño que una noche soñé, y al cual me aferré para hacerlo posible. Te Quiero day…

Pasaba febrero, y vi la posibilidad de cambiarme de carrera, posibilidad que estudié, y que ahora estudio en la carrera “Ingeniería Técnica en Informática de Gestión” ; comencé a plantearme sacarme el carnet de conducir; y a ello fui, con mucho empeño para pasar el examen teórico, que con mucho miedo había suspendido 4 años antes (claro, no estudié nada).

1 de Abril, exámen teórico carnet B, salgo muy contento, seguro de mi mismo, seguro de mi aprobado. ¿Qué me pasa? ¿Cómo sabía que he aprobado?, el cambio se adueñaba de mi núcleo. Días más tarde continué revisando toda mi vida hasta ese punto – buscando un checkpoint sobre el que pudiera hacer un rollback, y volver a ese punto – , fue en esos días cuando caí enfermo en tristeza permanente, durante casi un mes, de la que pude salir poniendo mi corazón toda su fuerza junto con las fuerzas de mi amor; que tiraron de mi hacia el punto del cambio permanente.

6 de mayo, primera práctica de conducir “oficial” con autoescuela; ¡ no me lo creo, llevo el coche bien y además de poner todas las marchas el primer día, ya me llevo el coche hasta casa, haciendo unos 10 km !

Días de tensión familiar en mayo, días de estudio por los exámenes de junio, días de prácticas de conducir.

15 de Mayo, presento el seminario “Python II: Python Orientado a Objetos”, la vergüenza desaparece casi por completo.

Termina la tensión familiar, se arreglan las cosas en familia, en mi hogar;

Exámenes de junio en los que me vuelvo a superar, viendo con incredulidad que había sido víctima de una farsa, un predicado lógico en el que me habían impuesto el valor “true” sin ningún miramiento, etiquetándome así de por vida.

Primer exámen de carnet tipo B, suspendido por un maldito ceda el paso – por el que he pasado hace un ratito conduciendo mi flamante Opel Meriva – que no ví (bueno, ví el palo ya demasiado tarde); lamentos y lloros.

Días más tarde, Esther y yo, pasamos nuestras vacaciones veraniegas en Porto, Portugal; visitando Lisboa, Porto, Guimarâes, y más lugares, y poniéndonos ciegos a copas de Vinho del Douro, así como saboreando los deliciosos – y baratos – platos gastronómicos portugueses (hay que volver a la bodega Cálem, y después al crucero por el río Douro, ¿Eh amor? )…

Volvemos a nuestro desolado país, el cual nos recibe con un calor infernal. Pasan los días, sigo haciendo prácticas de conducir; 18 de Julio, segunda oportunidad para obtener el “carnet”; esta vez sí. Vamos a Malilla, que es muy fácil, yo el primero – con dos cojones – , voy y lo clavo todo, en 5 minutos ya estaba fuera, sin ninguna observación; todos aprobados. Me congratulo de mi mismo, celebramos el aprobado con una suculenta comida en el Casa Sabrosa, y por la noche, una cenita con mi amor, en su casa.

Día 21 de Julio, me admiten en la carrera Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, y me matriculo de todo primero…

Días más tarde, 22 de Julio, ya tendría el carnet con esa “L” ( o pieza del Tetris según se mire ). Se había cumplido otro sueño mio, ¡ ya podía conducir un coche y dejar de depender del tren y de otras personas ! , ya conducía, y lo seguiré haciendo mientras esté en condiciones.

Pasan las vacaciones de verano, bastante especiales por el hecho de no estar solo, sino junto a mi amor todos los días. Saliendo a diario; playa, paseos, Sa Platja, heladerías, granizados, y piscina fueron el pan de todos los días de verano… Hasta que comenzaron a acercarse los exámenes de septiembre, y con ella mi “querida” MTP, y su proyecto (si quería aprobar la asignatura)…Apruebo Bases de Datos habiendo estudiando poco más de 5h dicha asignatura, y me quedo a las puertas con MTP, con el consiguiente cabreo.

23 de Septiembre, comienza el curso, y mis visitas a la secretaría de la escuela, comenzaba el duro trabajo de las convalidaciones. Papeles, datos y más papeles que me pedían. Comienza el curso, curso nuevo, asignaturas nuevas, gente nueva. El abuelo de SIO, el “gafotas” de ETC2, el simpático de Redes, la buena de Carmen en Inglés, y el prepotente de MTP …

Día N de Octubre, mientras me “aburro” literalmente en una de las prácticas de Inglés, veo que tengo un rayo de luz para quitarme MTP de enmedio convalidándola con la MTP de Castellón. Bajo a secretaría corriendo, pregunto, y me ‘animan’ a que lo intente, así vamos Esther y yo a Castelló, a la UJI a por un temario de MTP de IX04 para poder convalidar MTP del poli de ITIG.

Prueba de fuego el viaje más largo que he realizado jamás por carretera con el volante a mis manos. Sorteando camiones y coches por la autovía de la Plana, hasta llegar a la UJI, papeleos, almorzamos y volvemos al Poli.

15 de Noviembre, exámen para obtención del diploma de radioaficionado, superado con éxito, y a la espera que Teleco me remita las cartas para aflojarle los 202€ que les debo para que pueda ser EA5HG… y comunicarme con el mundo entero, y no sólo con Huberto en 433 Mhz.

20 de Noviembre, seminario sobre Python: “Introducción a Python”, asistencia de 35 personas, seminario grabado en vídeo, muy poco preparado, pero improvisado; la vergüenza a las charlas y a hablar en público se ha ido por completo de mi vida, ya no hay problemas para presentar un concurso de televisión.

Día 6 de Diciembre de 2008, día muy especial porque Esther y yo hicimos un años juntos, y lo celebramos por todo lo alto; con muchos regalos, poesías, bombones, chupitos … , una cena, y unos cuantos pasos de baile en la discoteca. ¡Te quiero! , recibo de Esther una postal escrita de su puño y letra, que me dice lo más bonito que me han dicho y me dirán nunca en mi vida. Lloro tras leerla, y me abrazo a Esther como si fuera la última vez que la fuera a ver con vida; le beso, y le sigo abrazando, ¡ le quiero tanto !  .

Otro sueño cumplido, el de una relación de pareja estable y duradera, y cada día que pasa, va haciéndose más hueco en mi vida a pasos de hormiguita, pero agigantados, en nuestro proyecto de vida en conjunto.

Día 13 de Diciembre, llevo a Esther por primera vez al teatro… “Iuventutis Day”, nos partimos, y salimos de allí con muchas ganas de volver a reirnos tanto.

Día 18 de Diciembre, último seminario del año; Seminario de LaTeX (¡sí… ya lo domino! , ya soy \LaTeXpErTo ), sin problemas …

Días 20 y 21 de Diciembre, exposición de maquetas en Associació Ferroviària de Godella, en ellas hemos trabajado duro durante todas las semanas anteriores, para que en mi maqueta, a pesar del lío de cables, sea capaz de funcionar al 90% de sus instalaciones.

Día 22 de Diciembre, viva el Stepmanía y la madre que lo parió, ya tenemos jueguecitos para viciarnos las horas muertas.

Día 24 de Diciembre: nochebuena en casa de la tía Mª José.

Día 25 de Diciembre: navidad en casa de los padres de los suegros (los abuelos de mi novia), risas, muchas risas🙂

Día 26 de Diciembre: 2º día de navidad, comida en casa de la tía Asun, luego por la tarde compramos una segunda alfombrilla para el Stepmanía, y más tarde vemos a Xavi Castillo en acción en el Loco, que nos deja con dolor de boca de tanto reir.  ” Xé… quant val? , això? això ja ho pague jo ” (capità moro d’Alcoi) jajajaja .

27 de Diciembre: Micros y olé, y nuevo descubrimiento, “UltraStarDeluxe” el SingStar para PC gratuito y libre, micro de los chinos y apañados; viciada hasta las tantas con la consiguiente afonía.

30 de Diciembre: Hacemos el amor por última vez en el año 2008… oh sí, oh sí, muchísimo placer; para el 2009 más mi niña… Pruebo eso que llaman “Wii”, ¡Es alucinante, yo quiero unaaa – sé que no tengo dinero para comprarla,pero a ver si con desearla viene sola – !

31 de Diciembre: Me levanto tarde, como, hago apuntes de redes con LaTeX hasta la hora de irme a por mi amor; estamos en su casa un ratito, y luego en la mía. Vamos a València a la Hípica, llegamos con 45 min de antelación, y la lluvía caía, y caía, así que esperamos en el coche. Entramos a la hípica, intentamos cenar “algo”… 4 cosas mal hechas, y nos quedamos con hambre. Mala organización, se acaban las uvas, y casi también el cava a minutos antes de las 12 de la noche. Campanadas en CanalNuef … y baile hasta hace un ratito que hemos vuelto de allí.

Lo mejor del año:

— Mejor momento:

18:30 del 6 de Diciembre de 2008 “Te quiero” , la mirada de Esther, y un beso labios contra labios

— Mejor película:

Postdata te quiero: Me hizo llorar muchísimo de emoción; aunque ví “Le fabuleaux destin d’Amélie Poulain” por enésima vez: mi película favorita.

— Mejor día del año:

18 de Julio de 2008: Por fin apruebo el carnet de conducir

Agradecimientos a Esther, por estar a mi lado 357 de los 366 días de éste año 2008, a mi corazón y a Esther por haberme sacado de la tristeza, y haberme hecho ver el camino que no veía debido a la niebla y la especulación; y el miedo, y la inseguridad.

A mi familia, por estar ahí en los momentos más difíciles.

A mi mismo, por ser tan pesado y exigente en mis graduales cambios, hasta conseguir lo que soy ahora.

——————————————————————

¡Te quiero Esther! ¡Te quiero mi corazón!

EoF

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: